Conoce los métodos anticonceptivos

¿Sabes qué método anticonceptivo es mejor para tí? ¿De cuántas opciones dispones? ¿Cuáles son las diferencias entre los principales métodos?... Desde esta sección intentaremos darte respuesta a éstas y otras preguntas, porque es importante estar informado, pero sobre todo recuerda que es importante saber que quién mejor te puede asesorar sobre el método más adecuado según tus necesidades y condiciones particulares es tu médico. ¡Visítalo!

El preservativo femenino

El preservativo femenino

Descubre en este post las ventajas que tiene el utilizar el preservativo femenino, un método anticonceptivo de barrera que te ayudará a mantener unas relaciones satisfactorias

Anticonceptivos masculinos

Anticonceptivos masculinos

Escoge tu mejor anticoncepción. Aquí tienes una guía de los anticonceptivos masculinos más comunes, sobre cómo usarlos y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

¿Cómo tomar la píldora?

¿Cómo tomar la píldora?

Si empiezas a tomar la píldora, el primer día de toma debe coincidir con el primer día del periodo menstrual, es decir, el primer día de la regla.

Anticonceptivos de larga duración de un vistazo

Anticonceptivos de larga duración de un vistazo

Descubre los diferentes tipos de anticonceptivos de larga duración disponibles y algunas de sus características. ¡Escoge el que más te convenga!

Diferencias entre el DIU hormonal y el DIU de cobre

Diferencias entre el DIU hormonal y el DIU de cobre

Hoy y en día, existen diferentes tipos de dispositivos intraurerinos o DIU, muy diferenciados entre ellos. ¡Conócelos!

¿Anticonceptivos según la edad?

¿Anticonceptivos según la edad?

¿Existen anticonceptivos para jóvenes? ¿Anticonceptivos especiales para mujeres con hijos? ¿Anticonceptivos para adolescentes? La verdad es que no existen anticonceptivos para una edad determinada, pero sí para tu estilo de vida y las necesidades del momento en el que te encuentras.

Conoce el DIU

Conoce el DIU

El DIU (dispositivo intrauterino) es un método anticonceptivo de largo plazo que puede durar entre 3 y 5 años, e incluso en algunos casos hasta 10 años.

Métodos de corta duración

Métodos de corta duración

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos de corta duración? ¿Qué tipos existen? ¿Cómo actúan? A continuación (en esta página) intentaremos dar respuesta a estas preguntas y alguna más de una manera gráfica y sencilla.

Métodos a largo plazo

Métodos a largo plazo

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos a largo plazo? ¿Qué tipos existen? ¿Cómo actúan? Contestamos a todas estas preguntas y muchas más mediante una infografía que hemos creado especialmente para vosotras.

Los 10 mitos de la anticoncepción

Los 10 mitos de la anticoncepción

Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos disponibles, de manera que las mujeres de cualquier edad pueden encontrar el método que mejor se adapta a ellas y que les permita quedarse embarazadas cuando ellas deseen. Sin embargo, son muchas las creencias o mitos que circulan de boca en boca y que pueden confundir a potenciales usuarias de métodos anticonceptivos.