Preservativo
Anterior Siguiente

Preservativo

Es una funda delgada de látex o poliuretano que se coloca sobre el pene erecto antes de la penetración.

Efectividad

82%

Régimen

Preservativo
Preservativo

¿Qué es el Preservativo?

Es una funda delgada de látex o poliuretano que se coloca sobre el pene erecto antes de la penetración. Ofrece una alta eficacia anticonceptiva, siempre que se utilice correctamente. Su principal ventaja es que protege frente a las ITS (infecciones de transmisión sexual).

Además del preservativo masculino, podemos encontrar el preservativo femenino. A diferencia del masculino, el preservativo femenino es una bolsa o funda de poliuretano para uso femenino que se introduce en la vagina antes del coito.

¿Cómo se usa el Preservativo?

-En el caso del preservativo masculino, se coloca sobre el pene en erección e impide el paso de los espermatozoides a la vagina.
-En el caso del preservativo femenino, se introduce en el orificio de la vagina, impidiendo el paso de los espermatozoides a la misma.
-Puede utilizarse conjuntamente con otros métodos para conseguir una doble protección.

¿Qué debes tener en cuenta del Preservativo?

-Al ser un método de barrera, protege frente al VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
-Puede obtenerse fácilmente en cualquier establecimiento.
-Puede existir fallo de rotura.
-Se debe utilizar para un único coito.

Artículos relacionados

El preservativo femenino

Descubre en este post las ventajas que tiene el utilizar el preservativo femenino, un método anticonceptivo de barrera que te ayudará a mantener unas relaciones satisfactorias

¿Pareja estable? Comodidad y seguridad

María cree que la espontaneidad es fundamental en el sexo. Pero igualmente importante es la seguridad. Descubre cómo encontró un método anticonceptivo que le permitía sentir las dos cosas.

Vídeos relacionados