Otros Métodos

Además de los anteriores, existen otros métodos anticonceptivos cuyo uso es menos generalizado y cuya eficacia varía. Los Métodos Anticonceptivos Naturales, por ejemplo, utilizados en determinados sectores, se basan en calcular el periodo fértil de la mujer y evitar las relaciones sexuales en esos días. Su eficacia anticonceptiva es baja, al igual que con el coito interrumpido, que consiste en la retirada del pene de la vagina antes de la eyaculación.

Otros métodos tan eficaces como el DIU Hormonal, el Implante Subdérmico o el DIU de Cobre, pero que no permiten un cambio de opinión, son los Métodos Anticonceptivos irreversibles, como la ligadura de trompas. Con este tipo de métodos se deja de ser fértil.

Artículos relacionados

¿Pareja estable? Comodidad y seguridad

María cree que la espontaneidad es fundamental en el sexo. Pero igualmente importante es la seguridad. Descubre cómo encontró un método anticonceptivo que le permitía sentir las dos cosas.

¿Qué saben los hombres sobre anticonceptivos?

El tema de los métodos anticonceptivos es tema de interés en la actualidad. Descubre qué es lo que saben los hombres acerca de los anticonceptivos.

Vídeos relacionados