Beneficios adicionales de las pastillas anticonceptivas

La mejora constante de las pastillas anticonceptivas, con menor dosis hormonal y nuevos principios activos, ha permitido ampliar sus efectos beneficiosos más allá de la anticoncepción. Entre los beneficios más valorados por las usuarias más allá de los anticonceptivos destacan:

-Reducción de los síntomas relacionados con la menstruación: dismenorrea (dolor menstrual), menorragia (sangrado abundante), o anemia por sangrado menstrual abundante.*
-Regulación del ciclo menstrual.

De hecho, una de cada tres españolas que toman las pastillas anticonceptivas recurren a este método por razones no anticonceptivas, principalmente para aliviar los síntomas premenstruales.

* Fuente: V Encuesta Bayer de anticoncepción en España. Equipo Daphne. Beneficios de la Píldora. Barcelona: Elsevier Masson; 2008

Artículos relacionados

¿Pareja estable? Comodidad y seguridad

María cree que la espontaneidad es fundamental en el sexo. Pero igualmente importante es la seguridad. Descubre cómo encontró un método anticonceptivo que le permitía sentir las dos cosas.

Anticonceptivos masculinos

Escoge tu mejor anticoncepción. Aquí tienes una guía de los anticonceptivos masculinos más comunes, sobre cómo usarlos y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Vídeos relacionados