Anticonceptivos de larga duración de un vistazo

¿No estás contenta con el método anticonceptivo que usas actualmente? ¿Tienes problemas para usarlo correctamente o simplemente buscas una alternativa?

Hay muchas razones para reconsiderar el método anticonceptivo que utilizas,

¡y muchas otras opciones! Una de ellas son los Anticonceptivos de Larga Duración. Hemos recopilado información para mostrar los 5 hechos que debes saber sobre ellos:

  1. Existen varios anticonceptivos de larga duración, como el DIU de cobre, el DIU hormonal y el implante subdérmico.

  2. Estos métodos anticonceptivos son colocados por un profesional sanitario dentro de tu cuerpo, por lo que no puedes usarlos de manera incorrecta ni olvidarte de llevarlos. El DIU se coloca en el útero y el implante subdérmico debajo de la piel del brazo.

  3. Estos métodos anticonceptivos tienen una eficacia de más del 99% en la prevención del embarazo.

  4. Son anticonceptivos de larga duración y duran entre 3 y 10 años, dependiendo del método y del producto.

  5. Todas las opciones son completamente reversibles: si cambias de opinión y decides tener hijos, puede ser extraído por su médico y recuperarás tu nivel anterior de fertilidad.

L.ES.MKT.03.2017.2391

Artículos relacionados

¿Pareja estable? Comodidad y seguridad

María cree que la espontaneidad es fundamental en el sexo. Pero igualmente importante es la seguridad. Descubre cómo encontró un método anticonceptivo que le permitía sentir las dos cosas.

Anticonceptivos masculinos

Escoge tu mejor anticoncepción. Aquí tienes una guía de los anticonceptivos masculinos más comunes, sobre cómo usarlos y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Vídeos relacionados