¿Eres olvidadiza?

¿Tienes la sensación de que olvidas cosas constantemente? No te preocupes, no estás sola. El ritmo del día a día puede hacer que nos olvidemos de cosas importantes y hay numerosas razones por las que esto pasa.

Tomar la píldora anticonceptiva es una  actividad diaria que puede ser fácil de olvidar, y esto nos puede provocar estrés y preocupaciones innecesarias.

La buena noticia es que hay métodos anticonceptivos que no necesitan ser recordados en años : los métodos anticonceptivos de larga duración. Los más habituales son el DIU hormonal, el DIU de cobre y el implante anticonceptivo, que se colocan en el cuerpo y hacen efecto durante un periodo prolongado de tiempo. Pueden hacer efecto entre 3 y 10 años y no te tienes que preocupar más de tu anticoncepción: el ginecólogo es quién coloca y extrae estos métodos anticonceptivos. Si antes de que termine ese largo periodo de tiempo, quieres retirar el anticonceptivo porque deseas tener hijos, no tienes más que acudir a tu ginecólogo para que te lo quite antes de tiempo, ¡recuperarás la fertilidad casi de inmediato!

Puedes obtener más información sobre los métodos anticonceptivos de larga duración y averiguar cuál es la opción de anticoncepción más adecuada para ti.




L.ES.MKT.09.2017.3296