¿Pareja estable? Comodidad y seguridad

María, de 24 años, que empezó a utilizar el DIU hormonal recientemente, nos ha contado las razones por las que se decidió por este método “Siempre he sido espontánea, me encanta dejar que la energía fluya y vivir el momento, especialmente cuando voy a tener sexo: ¡la espontaneidad es la clave para que todo fluya!. Pero para dejarme llevar tengo que sentirme segura. Tengo 24 años y quiero tener hijos en algún momento, pero no ahora, ¡ahora tengo otros planes!. Antes solía usar preservativos o diafragma (ambos tienes que recordar usarlos justo antes de tener sexo), y destruye toda la espontaneidad.

Las píldoras anticonceptivas estuvieron bien durante un tiempo, pero tuve esas típicas situaciones de “uups”, como quedarme a dormir en casa de mi novio y no tener las píldoras anticonceptivas conmigo. Mi ginecólogo me habló sobre los métodos anticonceptivos a largo plazo cuando me quejé de no tener un control total sobre mi anticoncepción. Había oído hablar de ellos antes, pero pensaba que solo existía el DIU de cobre, no sabía nada de los demás métodos anticonceptivos. Al final, me decidí por el DIU hormonal porque varios años de protección es lo que mejor encaja en mis planes de vida actuales. Al principio, tenía miedo de la inserción, pero no hubo problema, le llevó a mi ginecólogo unos minutos y fue un poco incómodo, pero merece la pena no tener que preocuparme por la anticoncepción en varios años.

Creo que todo el mundo debería decidir qué métodos anticonceptivos encajan mejor con él. Por ahora, yo estoy muy contenta con el DIU hormonal y me siento así: espontánea y segura.”

Existen varios tipos de métodos anticonceptivos a largo plazo, explóralos aquí: LINK




L.ES.MKT.05.2017.2702