Millennials, trabajo y familia, un trío difícil de encontrar

La Conciliación Familiar

Un artículo reciente habla de cómo las millennials tienen que elegir entre su carrera profesional o la familia, encontrando dificultad para conciliar ambas.

El artículo1 señala que el 63% de las mujeres millennials creen que tener hijos dificultará su ascenso profesional, y el 56% de las que son madres trabajadoras, encuentran algunas dificultades para conciliar las responsabilidades laborales y familiares.

En la actualidad, tener que elegir entre tener hijos o tener una carrera profesional es algo que no debería ocurrir. Las mujeres deben poder seguir sus objetivos individuales tanto si estos se centran en el desarrollo profesional, en tener familia o ambos, siendo crucial recibir apoyo durante el proceso.

Si eres mujer, millennial y trabajadora y has decidido seguir con tu carrera profesional y posponer el tener hijos para un futuro, los métodos anticonceptivos a largo plazo como el DIU serán los que mejor se adapten a ti. Por un lado, te darán la tranquilidad para centrarte en tus objetivos sintiéndote libre y segura con tu anticoncepción, y por otro lado podrás retirarlo cuando decidas que ha llegado el momento de ser madre.

Sobre el DIU te contaremos que es un método anticonceptivo de larga duración reversible conprescripción médica. Tendrás que acudir a tu ginecólogo para que te lo coloque y normalmente tiene una duración de entre 3, 5 años y hasta 10 años si te decides por un DIU de cobre. Sólo tienes que recordar que si no tienes una pareja estable, este método no te protegerá sobre las infecciones de transmisión sexual. ¿Quieres conocer más detalles sobre cómo se coloca el DIU?

Si sientes que todavía no ha llegado el momento de ser madre y quieres apostar fuerte por tu trabajo, siéntete libre y protegida haciendo la mejor elección de tu método anticonceptivo. ¡Qué nada te pare!


Bibliografía:
(1) Mollie Spilman. Chief revenue officer en Criteo “Hey millennial women—let’s get past the idea that career and family is either-or” [En línea] Revista Quarz Fecha de publicación: 10 de julio de 2015
http://qz.com/449750/hey-millennial-women-lets-get-past-the-idea-that-career-and-family-is-either-or/




L.ES.MKT.09.2016.1828