¿Es hora de hacer refresh a tu vida? ¡Dale un giro y sé feliz!

A menudo reflexionamos sobre nuestro día a día y nos vienen a la mente un montón de preguntas: ¿estoy disfrutando de la vida?, ¿podría tener más cosas?, ¿ser más cool? Seguro que tu vida está llena de cosas chulas y sólo te hace falta mirarlo desde otra perspectiva, la perspectiva del pensamiento positivo.

El pensamiento positivo se caracteriza por centrarse en las cosas buenas de la vida y olvidarse de lo malo. Hasta cuando las cosas no salen como deseamos, podemos aprender y sacar algo positivo para la vida.

El pensamiento positivo no significa aceptar todo lo que te pase, pero sí saber ver las oportunidades. Así que echa un vistazo a tu vida y prepárate para darle un soplo de aire fresco: ¿Eres feliz con cómo son las cosas o estás lista para un cambio?

A continuación tienes una lista de los pilares sobre los que deberás reflexionar si quieres conseguir tus sueños:

  • El trabajo o los estudios: ¿Te estás dedicando a lo que de verdad es tu pasión?
  • La conciliación trabajo y vida personal: ¿Tienes tiempo para ti y para practicar tus hobbies?
  • La relación con tu pareja: ¿Hacéis planes juntos e intentáis que no os coma la monotonía?
  • Los amigos: ¿Sales con ellos a tomar café, de fiesta y os seguís poniendo al día cada semana?
  • Los planes de futuro para los próximos 5 años: ¿Tienes ya algo en mente o todavía estás perdida?
  • El método anticonceptivo que usas: ¿Es de verdad este método el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades?

Si esta lista te ha hecho pararte y pensar, entonces ¡necesitas darle un giro a tu vida! Seguramente el último punto de la lista, el de los métodos anticonceptivos, es el que hace más que no piensas sobre él.

Olvídate de costumbres o del “es que siempre se ha hecho así” y prepárate para el futuro. Sobre todo si en la parte de trabajo y pareja no te ves muy consolidada, piensa en probar cosas nuevas y hasta cruzar fronteras, no puedes dejar para mañana cambiar tu método anticonceptivo.

Probar suerte y seguir tu carrera profesional en otro país ya es duro de por sí, así que ¿por qué no dejarte de preocupaciones y probar con un método anticonceptivo a largo plazo?

Entre los métodos anticonceptivos a largo plazo destacamos el DIU hormonal, el DIU de cobre, el inyectable o el implante.

El DIU hormonal es el preferido por las usuarias de este tipo de métodos anticonceptivos . ¿Qué lo hace ser uno de los favoritos? El DIU hormonal se caracteriza, por ejemplo, porque lo inserta el ginecólogo en el útero y dura de 3 a 5 años

En esta infografía sobre métodos anticonceptivos a largo plazo podrás ver todos los beneficios y otros detalles sobre este tipo de métodos.

Después de repasar esta lista, ¿se te ocurre alguna cosa más en tu vida que necesite una puesta a punto? Si piensas en positivo, puedes cambiar tu vida para mejor.




L.ES.MKT.11.2016.1982