Cómo adelantar la regla

La regla puede estropear algunos eventos o situaciones importantes de nuestra vida. Sin embargo, es posible cambiar nuestro ciclo menstrual para que no coincida con alguna fecha importante en la que no nos apetece estar pendiente de ella: unas vacaciones, una fiesta, una boda, etc.

¿Cómo adelantar la regla?

La única manera eficaz de adelantar o retrasar la regla es tomando anticonceptivos. Esta táctica funciona si ya tomas píldoras anticonceptivas, y existen dos procedimientos: tomar menos píldoras de las que contiene el blíster o acortar la semana de descanso.

Si, por ejemplo, quieres adelantar la regla 3 días este mismo mes, debes tomar todas las píldoras anticonceptivas menos las 3 últimas y comenzar un nuevo envase pasado los 7 días de descanso.

Por otro lado, si lo que quieres es adelantar la regla el próximo mes, tendrás que acortar la semana de descanso tantos días como quieres que se adelante. Por ejemplo, si la regla te baja el viernes y quieres que te baje el lunes, en vez de descansar siete días, descansarás tres y empezarás el siguiente blíster, así la regla empezará a bajarte los lunes.

Puedes reducir tus días de descanso, pero nunca aumentarlos, ya que dejarías de estar protegida frente al embarazo.




L.ES.MKT.01.2017.2173