Sexo seguro: Mayor placer

¡El sexo seguro y el sexo por placer no son opuestos!

Una de las formas de que el sexo seguro sea más placentero es agregándole sensualidad. La actitud lo es todo y el hecho de estar protegido puede hacer que te sientas mejor en el momento del encuentro.

Nada arruina más un momento divertido y sensual como el estrés. El sexo seguro es más excitante porque te permite concentrarte en el placer y en tu pareja sin preocuparte de un embarazo no deseado o de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Saber que estás protegido y que proteges a tu pareja puede haceros sentir orgullosos y responsables. Por eso…estas cosas, es mejor pensarlas y hablarlas antes, para tener previsto qué métodos anticonceptivos vamos a utilizar y así dedicarnos solo….a disfrutar. (1)

Recuerda que….:

- si utilizas doble método (condón masculino o el preservativo femenino y un método anticonceptivo hormonal) estarás doblemente protegida: contra los embarazos no deseados y las ETS.

- en un estudio americano sobre métodos anticonceptivos se estimó que si eliges un método anticonceptivo de larga duración tienes 22 veces menos de probabilidad de tener un embarazo no deseado. (2)

- puedes elegir un anticonceptivo de larga duración independientemente de la edad que tengas y tanto si has dado a luz como si no (3)

- si usas un anticonceptivo de larga duración, has de saber que pueden ser extraídos en cualquier momento. Si todavía no quieres quedarte embarazada son una buena opción. Los métodos anticonceptivos de larga duración pueden ser reemplazados por otro anticonceptivo de larga duración u otros tipos de métodos anticonceptivos. Si estás preparada para tener hijos, tu fertilidad se recuperará poco después de dejar de usar cualquiera de estos métodos anticonceptivos (3)

Existen diferentes métodos anticonceptivos, consulta con tu ginecólogo para determinar el método más adecuado para ti.

 




1. https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/sexo-mas-seguro-sexo-seguro/que-puedo-hacer-para-tener-sexo-mas-seguro 2. McNicholas C, Madden T, Secura G, Peipert JF. The contraceptive CHOICE project round up: what we did and what we learned. Clin Obstet Gynecol. 2014;57(4):635-643 3. Stephen Searle E. The intrauterine device and the intrauterine system. Best Pract Res Clin Obstet Gynaecol. 2014;28(6):807-24.

 




L.ES.MKT.09.2017.3296