Sexo en la primera cita: ¿sí o no?

¿Afecta tener sexo en la primera cita al futuro de una relación? ¿Somos mejores o peores por esperar? ¡Nada de eso!

Tener sexo en la primera cita debe ser una decisión consensuada por las dos partes: si te sientes a gusto con esa persona y tienes ganas de tener sexo, ¡no hay nada de malo!

Igual que si sientes que necesitas más tiempo o confianza para dar ese pasó. Tener sexo en la primera cita es una decisión personal y lo único que importa es que lo hagáis cuando ambos estéis listos y a gusto. La relación no va a ir mejor o peor por ello, ya que hay muchos más factores que influyen en que tengáis futuro o no.

¡No olvides utilizar un condón! Si no tienes confianza con esa persona, el mejor de los métodos anticonceptivos, el más apropiado, es el condón. Recuerda que el condón es el único que protege de las enfermedades de transmisión sexual. Si llevas métodos anticonceptivos de largo plazo como el DIU, el implante anticonceptivo o el inyectable, o por el contrario tomas pastillas anticonceptivas, recuerda utilizar el doble método, así siempre estarás protegida.

Pero, ¿hay alguna desventaja en tener sexo en la primera cita? Puede haberla, si una de las dos partes no se siente lo suficientemente cómoda al no tener mucha confianza o si un miembro de la pareja se ilusiona más con la relación que el otro. Para evitar estas situaciones, es fundamental tener una buena comunicación y dejar claro lo que esperamos de la relación, además de no tener miedo de retrasar el sexo si no sentimos la confianza necesaria.

 




L.ES.MKT.10.2017.3436