¿Qué saben los hombres sobre los métodos anticonceptivos? El DIU

Nuestro propósito es ayudarte a elegir qué métodos anticonceptivos utilizar en función de tu estilo de vida, tus intereses, tus decisiones y los acontecimientos que se desarrollan en todas las áreas de tu día a día. Cada chica tiene unas necesidades diferentes y existe un anticonceptivo indicado para cada una.

Aquí encontrarás información sobre métodos anticonceptivos y lo que los hombres deben saber sobre ellos. Vamos a hablar con Samuel sobre el DIU para ver si sabe lo qué es y para qué sirve.

La mayoría de hombres saben mucho sobre sexo, pero, ¿cuánto saben sobre los anticonceptivos? Recorrimos las calles de París para descubrirlo y preguntamos a Samuel, de 28 años, para ver si él sabía cómo funcionaba un DIU.

Nosotros: “Hola, Samuel, ¿alguna vez has visto alguno de éstos? Es un DIU, uno de los métodos anticonceptivos a largo plazo que existen, ¿sabes cómo funciona?”

Samuel: “Se parece a uno de los pendientes de mi novia. Probablemente se coloca pegado al cuerpo, ¿o se implanta en él? Pero, ¿qué son estas delgadas cuerdas de aquí? ¿Para coser la piel después de implantarlo?”

Nosotros: “El DIU se coloca en el útero insertándolo a través del cérvix, ¡no es necesario cortar ni coser! El procedimiento de inserción del DIU es rápido y la mayoría de las mujeres no sienten más que una leve molestia”

Un DIU protege del embarazo de durante 3 - 5 a 10 años, pero puede ser extraído en cualquier momento.

¿Has considerado alguna vez usar un DIU u otros métodos anticonceptivos a largo plazo?




L.ES.MKT.11.2016.2026