¿Qué saben los hombres sobre anticonceptivos? En el test de hoy: anticonceptivos de larga duración

Muchas mujeres tienen dudas aún sobre los anticonceptivos de larga duración: Qué son, cómo funcionan… Pero, ¿cuánto saben los hombres? Caminamos por las calles de una ciudad  y preguntamos a Jaime, de 28 años.

Nosotros: Hola Jaime, ¿sabes lo que son los anticonceptivos de larga duración?

Jaime: Claro, es una operación para esterilizarte. Mi padre se operó, ¡estoy seguro de que yo no fui la razón para hacerlo! Jajajaja

Nosotros: Bien, la esterilización es un método para prevenir el embarazo, pero es permanente e irreversible. Por otro lado, los anticonceptivos de larga duración pueden prevenir el embarazo por largos periodos, entre 3 y 10 años, y son completamente reversibles.

Jaime: ¡Eso suena genial! Me pregunto por qué mi padre no utilizó uno de esos métodos.

Nosotros: Porque los anticonceptivos de larga duración son solo para mujeres, tanto si ya tienen hijos como si no. Existen tres métodos anticonceptivos disponibles, y son colocados en el cuerpo de la mujer: el DIU de cobre, el DIU hormonal y el implante anticonceptivo.

Jaime: Y, ¿cuándo quieres tener un hijo? ¿se puede quitar?

Nosotros: Sí, lo debe extraer un profesional sanitario, y las mujeres volverán a tener los mismos niveles de fertilidad que antes.

¿Conocías la diferencia entre la esterilización y los métodos anticonceptivos de larga duración?




L.ES.MKT.03.2017.2414