Primera visita al ginecólogo

Es posible que muchas adolescentes no acudan al ginecólogo por miedo o por vergüenza, aunque tengan múltiples dudas.

El Colegio Americano de Ginecólogos (1) recomienda que las chicas acudan a una primera visita al ginecólogo/a entre los 13 y los 15 años, coincidiendo con la etapa de su primera menstruación o menarquia. Las revisiones ginecológicas rutinarias deberían realizarse a partir del primer año en el que se mantienen relaciones sexuales.

El Dr. Haimovich, ginecólogo, explica en una entrevista publicada en el periódico La Vanguardia (2), qué un regalo muy especial para una hija adolescente podría ser la primera visita al ginecólogo/a de confianza después de la primera menstruación. Una temprana información sobre anticoncepción evitaría embarazos no deseados en adolescentes. Por eso es tan importante conocer todas las opciones.

Solas o acompañadas, es importante que se realice la primera visita al ginecólogo/a y las sucesivas visitas rutinarias de control durante el resto de la vida. Así os aseguráis de cuidar vuestra salud en este aspecto tan destacado y el poder tener asesoramiento e información, entre otras muchas cosas, sobre los diferentes métodos anticonceptivos y aquellos que son más adecuados para cada caso.

 




1.http://www.acog.org/About-ACOG/ACOG-Departments/Adolescent-Health-Care

2.http://www.lavanguardia.com/lacontra/20141015/54417123696/regalad-a-vuestra-hija-una-primera-visita-al-ginecologo.html

L.ES.MKT.05.2017.2670