Acudir al ginecólogo

¿Sabes cuántas chicas se quedan embarazadas por no utilizar un buen sistema de anticoncepción?

Si mantienes relaciones sexuales y no utilizas métodos anticonceptivos adecuado para ti, tienes un 85% de posibilidades de quedarte embarazada en el plazo de un año. (http://kidshealth.org/es/teens/bc-chart-esp.html)

Acudir al Ginecólogo puede ayudarte a evitar un embarazo no deseado

Los ginecólogos te aconsejarán no solo sobre los métodos anticonceptivos que te van a ir bien, sino que también te solucionarán cualquier duda que tengas relacionadas con las relaciones sexuales, o cualquier problema ginecológico que te preocupe, como por ejemplo ¿Por qué mi regla es irregular? ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿Por qué me duele tanto la regla? Dudas sobre enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuándo tengo que ir al ginecólogo?

No hay una edad concreta, pero se aconseja ir antes de empezar a tener relaciones sexuales o si tienes cualquier duda o cualquier problema de salud que te preocupe.

No debes tener miedo en preguntarle a tu médico todas tus dudas, porque todo lo que le expliques es totalmente confidencial. Recuerda que hay información importante que un ginecólogo te puede dar, para ayudarte a tomar una decisión sobre la anticoncepción. El objetivo es que puedas conocer todas las características e implicaciones de los diferentes métodos anticonceptivos, y que te sientas cómoda con el método que escojas, teniendo en cuenta tu estilo de vida y ritmo, para así utilizarlos correctamente y evitar un embarazo no deseado.

¿En qué consiste la revisión ginecológica?

Si es la primera vez que vas, no te asustes, porque además de que no es molesta, apenas dura unos minutos.

Es verdad que siempre es una situación vergonzosa, pero piensa que los médicos están muy acostumbrados y son profesionales.

Primero te harán un examen abdominal y pélvico, y una palpación de tus mama y para terminar, te harán una citología, que es una prueba que consiste en raspar células del cuello uterino (link glosario), para que se pueda analizar después y así descartar que tengas cualquier problema ginecológico.




L.ES.MKT.09.2016.1821