Otros Métodos Anticonceptivos

¿Sabes qué método anticonceptivo es mejor para ti? ¿De cuántas opciones dispones?¿Cuáles son las diferencias entre los principales métodos?... Desde esta sección intentaremos darte respuesta a éstas y otras preguntas, porque es importante estar informado, pero sobre todo recuerda que es importante saber que quien mejor te puede asesorar sobre el método más adecuado según tus necesidades y condiciones particulares es tu médico. ¡Visítalo!




Además de los anteriores, existen otros métodos anticonceptivos cuyo uso es menos generalizado y cuya eficacia varía. Los Métodos Anticonceptivos Naturales, por ejemplo, utilizados en determinados sectores, se basan en calcular el periodo fértil de la mujer y evitar las relaciones sexuales en esos días. Su eficacia anticonceptiva es baja, al igual que con el coito interrumpido, que consiste en la retirada del pene de la vagina antes de la eyaculación.

Otros métodos tan eficaces como el DIU Hormonal, el Implante Subdérmico o el DIU de Cobre, pero que no permiten un cambio de opinión, son los Métodos Anticonceptivos irreversibles, como la ligadura de trompas. Con este tipo de métodos se deja de ser fértil.